Como en las ocasiones anteriores, el día de hoy pase otra tarde apacible, en la consabida cochera de la calle Lopez Cotilla en esta noble y leal ciudad.
el motivo, el mismo de siempre, charlar un rato con los amigos y colegas y degustar un tinto acompañado de asaduras y demás entremeses que armonizan como se debe con un tinto.
para el efecto, descorchamos un Tinto Petite Sirha ( asi se escribe?) de la Bodega Cetto, de Baja California.
me pareció excelente a la vista, de color intenso, como un apasionado atardecer en campo de grosellas, con un rico aroma a ... granadas...?, aromas de hierbas de esa parte de desierto y playa, con agradable y definido ataque, sabor a frutas negras y maduras, con final y persistencia definidas, lo que armonizó muy bien, con unas asaduras, ( nos dijeron que eran tripas de res, la verdad no supimos, pero estaban ricas ) unos cuadriles al 3/4 acompañados de una rica ensalada mexicana de nopales... mmmm ... en verdad que disfrutamos de ese tinto.
Serían los clásicos chinchulines argentinos, aunque también ponemos tripa gorda, o talvez ubre que también es muy sabrosa. Muy buenas recomendaciones. Gusto en pasar por aquí. Salud por tu blog!
ResponderEliminar