ayer descorchamos un tinto español.- un Siglo que resultó bastante agradable. ello con motivo de una tertulia de amigos en el lugar de siempre, una agradable cochera de la calle gastronómica de Lopez Cotilla en esta noble y leal ciudad.
la charla giró en torno a espinosos temas del juicio de amparo, ( abogados los catadores, pues), si es viable presentarlo por vía electrónica, o si por el contrario debe crearse un incidente de responsabilidad del Estado en cada amparo concedido, charla que derivó, hasta los delicados temas de la autonomía universitaria. dichos temas, hicieron mas agradable cada sorbo del tinto en mención, el cual, resplandecia en cada copa con brillos de atardecer, definido en aroma, confirmaba sus virtudes a cada sorbo, con ataque suave, deliciosa persistencia y ese amargor lejano que armonizó a cabalidad con el buen trozo de asado que degustamos entre el grupo, buen tinto sin duda, muy bueno, mas en armonia con el asado y aún mas, por la amena charla de especialistas en temas de academia.
Sería un Rioja de esos que combinan perfecto con carnes. No soy entendida, solo me doy cuenta cuando "casa" con el menú elegido. Sorry.
ResponderEliminar